Un nuevo femicidio pone en evidencia la inacción de la justicia
Guadalupe Curual sumó su nombre a la triste lista de femicidios que se han registrado en los primeros meses de 2021. La joven oriunda de Villa La Angostura tenía 20 años y era mamá de una niña de apenas un año de edad.
Las hipótesis de la investigación apuntan contra su expareja, Bautista Quintriqueo (32), sobre quien ya pesaba una orden de restricción de acercamiento sobre Guadalupe. La existencia de una denuncia previa como de la prohibición de acercamiento fue confirmada por personal de policial de la provincia de Neuquén.
Coronavirus: el ex senador mendocino Ernesto Sanz continúa internado
Según el testimonio de algunos testigos que presenciaron el ataque el hecho ocurrió en las calles Arrayanes y Nahuel Huapi donde varias personas vieron como una hombre atacaba con una arma cortante a una mujer en plena vía pública.
"Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", dijo una de las testigos del hecho al Diario Andino de Villa La Angostura.
"El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo", contó la mujer.
Momentos después dos policías, que estaban de franco, lograron detener al agresor en la zona del paseo de los artesanos. Ante la imposibilidad de huir el atacante comenzó a efectuarse cortes, que resultaron superficiales, mientras lanzaba insultos a los efectivos y admitía su responsabilidad sobre el hecho.
Personal de Salud intentó reanimar a Guadalupe, pero no fue posible. La lesión en el torax fue letal. El femicida está internado en un hospital con una lesión superficial en el cuello y otros cortes en el torax, autoinfligidos.