Un nene de 4 años salió del jardín, se cayó en la calle y murió aplastado por un camión
Una lamentable situación se dio en Santiago del Estero y toda la sociedad quedó inmersa en una profunda conmoción. A la salida de un jardín de infantes, un nene de 4 años murió aplastado por un camión que circulaba por la zona.
La escena de terror ocurrió en un colegio de la zona céntrica en Santiago del Estero, el lunes por la tarde y minutos antes de las 18 horas.
La víctima fatal fue identificada como Tomás Corvalán. El pequeño menor de edad salía como todas las tardes del colegio junto a un grupo de compañeritos. Fue allí cuando divisó a su tío, quien lo había ido a buscar en una moto esa jornada.
Dio positivo en la alcoholemia y la esposa lo retó delante de la policía: "Sé adulto..."
Al verlo, el nene corrió hacia él y según informaron testigos quiso subirse a la moto y se resbaló, cayendo al suelo. Hay quienes declararon que mientras el chiquito realizaba la maniobra su tío aceleró el rodado menor y provocó que el niño perdiese el equilibrio.
Mientras todo esto ocurría, circulaba detrás de ellos un camión de transporte de contenedores. El chofer no tuvo tiempo a reaccionar y embistió al chico, quien sufrió gravísimas lesiones en ese momento. Si bien los médicos del SEASE se hicieron presentes minutos más tarde, ya no había nada por hacer: Tomás estaba muerto.
Al entender lo que estaba pasando, el tío de Tomás sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser contenido por los docentes y padres que había a la salida del jardín. El shock era total por la trágica muerte de niño y el escenario aberrante que se veía en la calle.
Los dos conductores, el de la moto y el del camión, fueron trasladados a la Comisaría 5 de Santiago del Estero para ser interrogados.