Un médico de 65 años se convirtió en el caso 300 de coronavirus en Mendoza
Este lunes, la provincia de Mendoza pasó los 300 casos confirmados de coronavirus. En horas de la tarde, la cifra oficial trepó hasta los 303, aunque se espera que este martes siga subiendo.
En un día se conocieron doce casos nuevos que se informaron en dos partes. Durante la mañana, en un horario poco habitual para la información de casos, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que dos hijos de una profesional de la salud que vive en Lavalle tienen coronavirus. Ella ya había sido confirmada unos días antes.
En el mismo momento, informaron sobre la confirmación de Covid-19 en un hombre familiar de un camionero, los dos internados en el hospital Perrupato de San Martín.
Detuvieron a 20 personas que festejaban un cumpleaños en Alvear
Por la tarde, la situación no mejoró. Es que en el habitual parte que da el Gobierno cerca de las 20, se informaron otros 9 casos más, que llevaron a la provincia de Mendoza a tener más de 300 casos confirmados de coronavirus desde que se decretó la pandemia.
En concreto, y hasta la mañana de este martes, Mendoza cuenta con 303 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 225 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 26 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.
Quién es el caso 300 de Mendoza
Según pudo saber Vox Populi, un médico de 65 años se convirtió el lunes en el caso 300 de coronavirus en la provincia. El profesional de la salud está en buen estado general y se recupera en la Clínica de Cuyo.
Médicos, enfermeras y sus familiares engrosaron la lista de personas enfermas en los últimos días en nuestra provincia y el país.