Un laboratorio argentino fabricó miles de vacunas Sputnik V y espera la aprobación para producirlas en masa

Ahora solo falta el visto bueno por parte de la Federación Rusa: se espera que en junio comience la elaboración plena.

El laboratorio Richmond informó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) que al día de la fecha finalizaron el primer lote de prueba de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Créditos Casa Propia: las claves del nuevo programa de viviendas del Gobierno

"Estos lotes están siendo enviados al Gamaleya Center (los desarrolladores del fármaco) para su evaluación, mientas que otros ensayos son realizados en paralelo en nuestros laboratorios", reza la nota presentada por la institución presidida por Marcelo Figueiras, quien ya viajó a Rusia para conseguir la aprobación.

Agregaron además en su comunicado que está previsto que la producción masiva comience a funcionar a pleno durante el mes de junio, convirtiendo a la Argentina en el primer país de Lationamérica en fabricar la Sputnik V. Nuestro país ya se había convertido en el primero del continente en registrar esta vacuna con uso de emergencia, considerada hoy una de las mejores del mundo.

"La vacuna producida en la Argentina podrá se exportada a otros países de América Central y América Latina", señalan. Los últimos estudios sobre la vacuna lanzaron una efectividad del 97,6% entre los que recibieron las dos inoculaciones entre el lapso del 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Nuestro país es el primero de Latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna Sputnik V, todo lo cual fue posible gracias a la colaboración de RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa) y de sus socios estratégicos", agrega la publicación.

Qué dice la ciencia: ¿Sirve cerrar las escuelas para bajar los contagios de Covid-19?

Para cerrar, sostienen que "de no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, se comenzaría con la etapa de producción de la Sputnik V en la República Argentina".

Figueiras buscará ahora el visto bueno ruso para comenzar con la producción desde su laboratorio en nuestro país: "Laboratorios Richmond se enorgullece del apoyo de RDIF, que confió en nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina", sostuvo el empresario.


Esta nota habla de: