Un hecho histórico: usaron cuatro arqueros en un mismo partido
Dejando a las claras que el ascenso argentino tiene para todos los gustos y colores, un equipo que limita en la Primera B agregó su granito de arena para terminar de confirmar esta afirmación.
El país que quiere organizar el Mundial 2030 y complicó la posibilidades de Argentina
Para conocer un poco más sobre este histórico hecho hay que viajar hasta Zárate, de la provincia de Buenos Aires. Allí, Argentino de Quilmes tuvo reiterados problemas con su arquero y terminó usando a cuatro guardametas en un mismo partido.
Sì, esto fue real. En el marco de la jornada 17 del Torneo de la Primera B, Defensores Unidos recibió al Mate y el local observó cómo su rival tuvo que cambiar a su portero en cuatro oportunidades: arquero titular y suplente, y dos jugadores de campo.
Los reiterados episodios de infortunio le jugaron una mala pasada al DT del Mate cuando el guardameta titular, Fernando Vijande, sufrió mareos y tuvo que salir del campo en el inicio de la primera mitad. A minutos para el final del encuentro, Sergio Meli, quien había ingresado por Vijande, frenó una contra de Defensor Unidos con una imprudente falta que terminó con su expulsión.
Conoció la Bombonera por primera vez y así reaccionó su cuerpo
Ahí, y sin arqueros disponibles, Argentino tuvo que improvisar con Nicolás Morro, defensor central del equipo que se animó a ponerse los guantes. La maniobra no dio resultado, pues Morro no estaba teniendo una buena tarde en su nuevo rol y ya había recibido dos goles. Con este panorama, Juan Carlos Kopriva decidió probar suerte por segunda vez y mandó al arco a Matías Ormart, defensor que se encontraba en el banco de suplentes.
Ormart disputó los últimos 15 minutos finales del encuentro y realizó buenas intervenciones que permitieron que Argentino de Quilmes no reciba más goles, perdiendo el encuentro por 4-1 ante Defensores.