Un festejo de cumpleaños desató una tragedia familiar por coronavirus
Fue un cumpleaños que derivó en una tragedia. Pasó en Brasil y es conmocionante.
Una familia se juntó a celebrar el cumpleaños número 59 de Vera Lúcia Pereira. En total fueron 28 personas. Días después, 14 de ellas se enfermaron. Y hasta hoy, dos semanas después de esa celebración, tres hermanos murieron. El análisis sobre una de las fallecidas indica que tenía coronavirus, según indica un informa de la BBC.
"Teníamos dudas, pero decidimos hacerla , porque no había tantos casos en el país", dijo la cumpleañera sobre los días previos a su cumpleaños. El día previo a la celebración, el 13 de marzo, en Brasil se informaron de 98 casos positivos de coronavirus (65 en San Pablo).
Días después del cumpleaños, algunos integrantes de la familia empezaron a tener síntomas como tos, fiebre, problemas para respirar. La semana pasada, tres hermanos que habían asistido al cumpleaños murieron.
Una de las víctimas fatales del cumpleaños, María Salete Vieira, de 60 años, dio positivo al covid-19. "Es una gran tristeza. Esto solo muestra cuán agresiva es esta enfermedad, porque a pesar de que tuvo acceso al hospital y a respiradores mecánicos, no pudieron salvarla", dijo su hija.
El segundo hermano Vieira en presentar una condición severa de coronavirus fue Clóvis, de 62 años. Murió el 2 de abril.
Poco después, Paulo, esposo de la cumpleañera, también fue llevado al hospital porque presentaban síntomas. Su cuadro empeoró y falleció a los días.