Un docente murió aplastado por un camión tras forcejear con menores que le querían robar su bicicleta
Tres jóvenes de 13, 17 y 18 años de edad, fueron detenidos tras la muerte de un hombre al que le intentaron robar en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, Buenos Aires.
El hecho, en el que perdió la vida Enrique Óscar Barderi, de 40 años de edad, ocurrió ayer por la tarde en cercanía de los monoblocks de La Tablada.
Murió el Hombre Araña de Santa Fe tras caer al vacío mientras intentaba robar otra casa
La policía informó que los malvivientes interceptaron al docente en los que este circulaba a bordo de su bicicleta.
El docente, sorprendido por el accionar de los ladrones, optó por forcejear con ellos. Fue ahí, cuando de un momento a otro, lo empujaron y cayó sobre la carpeta asfáltica justo cuando pasaba un camión que lo embistió y murió.
A raíz de esta situación, los ladrones escaparon rápidamente del lugar del hecho. Inmediatamente, testigos se comunicaron al 911 y varios uniformados llegaron a la escena, al igual que el fiscal de homicidios Federico Medone.
Personal médico también arribó al lugar en cuestión, en donde constataron el deceso de Barderí.
Acto seguido, Medone dispuso que los policías recabaran testimonios, a fin de dar con los sospechosos. De esta forma, obtuvieron un dato que sirvió para identificar a uno de los delincuentes, el menor de todos.
Con esta pista en sus manos, el fiscal solicitó un allanamiento de urgencia en una propiedad del complejo 17 de los mencionados monoblocks, donde finalmente lograron dar con el ladrón.
Asesinan a un joven de un balazo tras un robo en el barrio La Gloria
Posteriormente, los policías fueron por los otros dos jóvenes, que también cayeron a los pocos minutos en la zona.
Luego de concretada sus detenciones, Medone pasó la causa al fuero de menores, y ahora es el fiscal Marcelo Germinario, titular de la UFI de Menores N°2, quien próximamente llamará a declarar a los jóvenes imputados por el hecho de sangre.