Un docente castigó a sus alumnos y los obligó a estar cuatro horas parados al sol
Un profesor de Corrientes fue denunciado por obligar a alumnos de cuarto y sexto año a estar parados en el sol durante cuatro horas. En ese lapso, no los dejó quitarse los abrigos, tomar agua, almorzar o sentarse. Según el docente, los estudiantes le habían robado una piedra de lijar.
El acusado fue identificado como Cristian Pletsch, quien da clases prácticas en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eregia), ubicada en avenida Centenaria y Ruta 12.
"Hoy en la escuela Eragia un profesor retuvo desde las 11 hasta las 14:30 a un grupo de alumnos parados bajo el sol, sin poder tomar agua, sacarse los abrigos, sin almorzar ni ir al baño; prohibiéndoles totalmente que se sienten o apoyen porque ?así iban a aprender', porque se perdió una herramienta de trabajo. También le saco los celulares y les prohibió que se comuniquen con sus padres", publicó Ailín Morales el pasado viernes.
Marcos Morales, padre de Ailín y cuyo uno de sus hijos asiste actualmente al colegio explicó que en la escuela "los alumnos tienen régimen de jornada completa, entran a las 8 y hasta las 11 hacen tareas prácticas de granja, con determinadas exigencias según las edades".
"Llegadas las 11, habían terminado la práctica y fue cuando el profesor se percató que le faltaba una piedra de afilar que, según él, tenía un gran valor sentimental. Reclamó y mandó a cerca de 40 alumnos a pararse al sol", contó en C5N.
"No les permitía desabrigarse, tomar agua, se mofaba de los alumnos, los violentó verbalmente hasta las 14.30, cuando una alumna, que le había expresado varias veces que se sentía mal, tuvo un ataque de pánico y se desmayó", contó.