Un cartonero encontró el cuerpo de un bebé en un contenedor y la autopsia reveló algo aterrador
Un terrible hecho conmocionó a la provincia de Misiones: un cartonero, que buscaba entre la basura de unos contenedores, encontró en uno de esos depósitos el cuerpo de un bebé. el hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Posadas.
No puede ser: unos amigos hacían un asado, se rompió la tierra y el río se llevó la parrilla
El hallazgo terminó rápidamente en una investigación policial, la cual llevó a la detención de la madre del difunto, a penas de unos 10 días de vida. Según el portal Misiones Online, la mujer podría ser acusada por "homicidio calificado" ya que la autopsia reveló algo estremecedor.
Según los forenses, el bebé murió por asfixia por ahorcamiento, de acuerdo al informe preliminar. La madre de la criatura, una mujer de 29 años, quedó detenida en una sede de la Policía.
El hombre encontró al recién nacido durante este jueves, mientras revisaba los contenedores de basura. Junto al cadáver, encontró ropa de abrigo y hasta una bolsa de pañales sin utilizar. Rápidamente dio aviso a los agentes policiales, que cortaron la circulación de la avenida Andresito de Posadas para una investigación más a fondo.
Dolor de cabeza: tips para distinguir si se trata de Covid-19 u otra cefalea
Fue allí mismo donde constataron la muerte del recién nacido. Junto al cuerpo, los oficiales encontraron un ticket de supermercado que los llevó a revisar las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes notaron a una mujer que se había acercado a los contenedores para deshacerse de un bulto.
Así lograron dar con la mujer, a partir de la ropa que utilizó en ese momento. Según detalló el mismo medio, la detenida será sometida a una pericia ginecológica y psiquiátrica con la junta médica del poder Judicial. Además se determinó avanzar con la investigación para saber quién era el padre de la criatura.