Un argentino se cansó de arreglar partidos de tenis y la ATP lo echó de por vida del deporte
Una vez más un argentino fue suspendido por la ATP por arreglar partidos de tenis. Se trata de Franco Feitt, un joven de 28 años y nacido en Río Gallegos, quien se dedicó más al dobles que al singles y que reconoció haber cometido el delito en reiteradas ocasiones.
Conmebol recibió 50 mil dosis: qué futbolistas serán los primeros vacunados
El tenista argentino Franco Feitt fue expulsado de por vida de la ATP, siendo esta la sanción más importante y alta que puede recibir un jugador. El sureño reconoció haber arreglado "múltiples partidos entre 2014 y 2018".
El deportista fue acusado de un total de nueve infracciones al Programa de Anticorrupción de Tenis, todas vinculadas con el arreglo de un resultado, pero se desconoce aún cuáles partidos arregló o cuáles fueron investigados por la International Tennis Integrity Agency (ITIA).
Feitt dedicó la mayor parte de su carrera al dobles y llegó a ser 437 del mundo en marzo del 2020. En cambio, en singles apenas entró entre los primeros mil, siendo 920º del planeta en enero del año pasado.
En sus últimos días, Maradona creía que quienes lo cuidaban lo engañaban y le robaban
Ganó un total de 10 títulos en el circuito ITF entre el 2013 y el 2019, todos de dobles: cinco en Bolivia, uno en Egipto, cuatro en Túnez. Todos estos torneos Future, un terreno fértil para apostadores que buscan a jóvenes para hacer dinero.
La última sanción similar, que incluya suspensión de por vida, fue mucho más resonante que la de Feitt y se aplicó a Joao Souza, que llegó a ser 69º del mundo. El brasilero incluso disputó Copa Davis ante nuestro país.