Tuits racistas: no habrá sanción deportiva para Los Pumas, que deberán hacer cursos y grabar un video
La UAR confirmó que los jugadores de Los Pumas que publicaron tuits racistas hace años no recibirán sanción económica ni deportiva, pero sí deberán hacer cursos y grabar un video.
Dos rugbiers desfiguraron a un joven a la salida de una fiesta clandestina
Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron eje de críticas por las publicaciones racistas, xenófobas y clasistas que se viralizaron días después del tibio homenaje que el seleccionado argentino de rugby le realizó a Diego Maradona tras su muerte.
La indignación social fue tal que horas más tarde la Comisión de Disciplina de la UAR decidió sancionar a los tres jugadores y quitarle la capitanía a Matera, pero horas después se retractó y derivó al Consejo Directivo la sanción oficial, la cual se dio a conocer en la tarde de este miércoles, tal como estaba previsto.
Matera, Petti y Socino no recibirán sanción económica ni deportiva por las publicaciones "realizadas hace ocho años, o más", justificó la UAR, que ratificó su "condena categórica" a este tipo de actitudes discriminatorias.
Todos contra Los Pumas: arden las redes luego de los tuits de Matera, Petti y Socino
Lo que estableció el Consejo Directivo fue que para ser convocados nuevamente para la selección nacional, los tres jugadores involucrados deberán "participar de un curso con el objetivo de tomar conciencia de dónde surgen los prejuicios y las consecuencias que traen en las relaciones entre personas", también participar del programa "Estereotipos discriminadores y prejuicios".
También deberán intercambiar experiencias con otras persona que realicen el curso y "grabar un video formativo" sobre lo aprendido.
El comunicado oficial de la UAR cierra: "La elegibilidad de los jugadores queda supeditada a cumplir las medidas". La capitanía de Matera será reestablecida una vez que el jugador haya cumplido con sus tareas.