Tristeza: murió de Covid la mendocina por la que su marido pedía usar dióxido de cloro
Leticia Verónica Zabala tenía 43 años y este miércoles falleció por una neumonía bilateral causada por coronavirus, en el Hospital Italiano.
Mendocino se presentó en la justicia para que su mujer sea tratada con dióxido de cloro
Su marido, Ariel Linardelli, había presentado un recurso de amparo ante la justicia, para que se le permitiera tratar a su esposa con dióxido de cloro, ya que se encontraba internada en terapia intensiva en grave estado.
El tratamiento con dióxido de cloro, no está aprobado por la ANMAT y no está avalado por la comunidad médica, por lo tanto el camino que Linardelli debía recorrer para conseguir que se aplicara el procedimiento era largo y finalmente Leticia, falleció.
El hombre había recurrido a la justicia, con un recurso de amparo presentado y avalado junto al médico sanrafaelino José Luis Gettor: "Voy por todo, quiero salvar a mi esposa, tenemos cinco hijos y de ellos una es una bebé de 40 días, a la cual apenas pudo conocer Leticia. Esperé 15 días y no he tenido respuestas de la Justicia, yo ya no puedo esperar más, es la vida de mi señora la que está en riesgo a cada segundo que pasa. Sé que si me permiten usar el dióxido de cloro, yo la saco adelante. Estoy esperando que la jueza a cargo firme rápidamente y apruebe el amparo", había dicho Linardelli, días atrás en una entrevista a Diario UNO, publicada el pasado 19 de mayo.
Cepas peligrosas: determinan en qué departamentos golpean las más contagiosas
Linardelli, en su presentación ante la justicia tuvo un duro contrapunto con el jefe del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, a quien acusó de "mentir y exponer datos falsos en una audiencia que tuvimos con la jueza Borromei (el viernes 14/5), voy a pedir una compulsa penal contra él, y también voy por la jueza, por haber sido irregular en la audiencia, fue muy parcial y cometió varios errores técnicos, por lo cual también voy a iniciar acciones legales contra ella".
Lo cierto es que Ariel, nunca recibió la respuesta por parte de la justicia sobre el tratamiento alternativo.