Tristeza en la comunidad científica por la muerte de un reconocido biólogo
Este lunes la tristeza invadió a la comunidad científica argentina luego de confirmarse el fallecimiento de Matías Pandolfi, el joven biólogo responsable de importantes trabajos de investigación y reconocido por ser un gran divulgador de la ciencia.
Dolor por la muerte de un querido humorista
Matías era doctor en biología recibido en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e investigador adjunto del Conicet desde 2011. Además, trabajaba en el Laboratorio de Neuroendocrinología y Comportamiento, que pertenece al Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental (UBA).
Según trascendió habría sufrido complicaciones tras padecer una neumonía que le terminó costando la vida.
Tras confirmarse la triste noticia, amigos y conocidos de Matías llenaron las redes con emotivos mensajes de reconocimiento por su dedicación y talento.
Entre ellos, figuran mensajes como el de Ernesto Resnik, el biólogo molecular y biotecnólogo argentino radicado en Minnesota, Estados Unidos y que es una de las figuras científicas muy consultadas en el marco de la pandemia de Covid-19.
Matías también se destacaba por ser autor de interesantes artículos periodísticos, por eso también era muy consultado y reconocido en las redacciones. Así lo despedía Nora Bär, editora de Ciencia del diario La Nación.
En este link se pueden encontrar algunos de sus artículos como columnista de opinión en Infobae, o también leer algunas de sus colaboraciones como en el sitio de dovulgación científica El gato y la caja.