Tremendo: una joven de 22 años se suicidó porque no aguantó un escrache contra su padre
Cuesta dimensionar el alcance de las redes sociales y cómo nos influyen en la vida. También es difícil saber qué consecuencias pueden tener los escraches en las redes, una práctica que cada día se ve más seguido en Facebook o Twitter, por ejemplo.
Por estas horas, Salta está conmocionada por un caso que cuesta entender. Una joven de 22 años se suicidó porque no soportó escraches en Facebook contra su padre.
Milagros María José vivía junto a su padre Jorge Bautista en una casa de la localidad de El Galpón, en la provincia salteña. En un grupo de Facebook, llamado "Eschacres Salta", aparecieron publicaciones que difamaron a su padre. Esto hizo mucho daño en Milagros, quien terminó tomando una trágica decisión, según publicó Nuevo Diario.
El hombre contó que la muerte de su hija tiene que ver con esos escraches porque desde que la joven vio las publicaciones se enojó mucho y empezó a sufrir. "Ella estaba bien conmigo, hacía sus cosas, estudiaba, había vuelto al gimnasio. Había alquilado una casa aquí en El Galpón y vivíamos los dos, ella estaba aquí conmigo y teníamos un buena relación", dijo Jorge.
Uno de los médicos del Gobierno anticipó cuándo sería la segunda ola
"Me da bronca que por ese grupo Escrache Salta hoy ya no tengo a mi hija. Tenía apenas 22 años, ella era una chica buena, de su casa, tenía contadas amigas, no muchas, pero la apreciaban por su carácter sonriente y divertida. Vivía conmigo hace 4 años, me cocinaba, era respetuosa. Tenía su carácter fuerte, pero me hacía caso y escuchaba mis consejos", contó al Nuevo Diario.
El hombre siguió recordando a su hija sin disimular la tristeza. "Nunca me voy a olvidar que para mi último cumpleaños me escribió un cartel que decía: 'Papá, quiero que sepas que cuando yo estoy mal, vos estás; cuando me equivoco siempre estás... feliz cumpleaños'", expresó.
Según medios salteños, Jorge trabaja para el intendente de El Galpón y en una radio. Suele involucrarse en movidas solidarias, sin embargo varios mensajes en las redes lo criticaban y lo definían como una "rata de persona".
"Yo cuido de mi familia, hago cruzadas solidarias sociales, la gente en El Galpón me conocen por ser solidario. Ayudo a mis hijos, incluso tengo uno que tiene alguna discapacidad", cerró Jorge.