Tras las críticas, habló la rectora de la UNCUyo sobre la muerte de Lucía en El Challao
Tras las críticas de estudiantes que fueron parte de la fatídica actividad en El Challao y de otros que siguen consternados tras la muerte de la joven estudiante Lucía Masman, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, brindó una conferencia de prensa y dijo que esta situación "implica un antes y un después en la historia de la UNCUyo.
De cuánto serán las cuotas y el tope de los nuevos planes Ahora 30 y Ahora 42
"No se puede comenzar al día siguiente una clases desde lo disciplinar. Hay que comenzar una clase desde el sentimiento. Hoy la prioridad es resolver los problemas psicológicos que genera esta situación. Hemos convocado a nuestros mejores especialistas para velar por la salud física y mental", dijo la rectora.
En tanto que Esther Sánchez explicó que la actividad que Lucía y sus compañeros fueron a realizar en las inmediaciones del Cerro Arco "es obligatoria como una asignatura".
"Lo que no es obligatorio es realizar una salida. Los estudiantes pueden elegir. Ellos eligieron hacer esta caminata frente a otras opciones", afirmó. Vamos a realizar una investigación de cómo sucedieron los hechos", indicó.
Y concluyó: "El fallecimiento de Lucía va a implicar un antes y un después en la historia de nuestra institución. Ella era una estudiante brillante. Y nos deja en la obligación replantearnos desde todo punto de vista una serie de circunstancias y situaciones. Entendemos que tenemos que sacar un aprendizaje de todo esto".