Tragedia en Potrerillos: encontraron muerto al papá de la familia y ya son 3 las víctimas
Una verdadera tragedia ocurrió el miércoles por la noche en la localidad de Las Vegas, Potrerillos, uno de los lugares turísticos por excelencia de la provincia y donde por estas fechas transitan miles de mendocinos y turistas.
Noche loca: terrible tormenta y un sismo de 4,7 que sacudió todo Mendoza
Las intensas tormentas azotaron el lugar, hubo inundaciones, crecidas de arroyos y canales y como consecuencia un auto fue arrastrado por la corriente.
El triste saldo fue dos niños muertos, un hombre adulto también y dos mujeres internadas en estado de shock en el hospital Central.
Pasadas las nueve de la noche fueron varios llamados al 911 que alertaron que por las abundantes lluvias, se habría producido la inundación de los badenes de la zona y que un auto estaría siendo arrastrado, habría volcado, quedando atrapados sus ocupantes.
Se montó un intenso operativo y los primeros en llegar fueron los Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino, que los acercó hasta el lugar inundado.
Lograron rescatar a los dos menores pero su estado de salud era muy delicado, con pulsos débiles. Murieron a los pocos minutos.
Los chicos fueron identificados como Maku Caliva de 6 años y Alika Anir Caliva de 11 años. En tanto que su hermana más grane 17 años y su mamá fueron rescatadas con vida pero con varias heridas y en un completo estado de shock.
Ellas fueron identificadas como Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38), y su hija adolescente Kiara Caliva lograron sobrevivir y se encuentran alojadas en el Hospital Central con buen pronóstico. El último parte médico difundido esta mañana señala que "conservan buen estado general con heridas cortantes menores. Están en estado de shock, por lo que serán evaluadas por el área de salud mental".
En tanto que el padre de la familia, quien manejaba el auto, estuvo desaparecido durante 12 horas. Esta mañana el director de Defensa Civil confirmó que Óscar Alfredo Caliva es la tercera victima de esta tragedia.
Los vecinos de Potrerillos contaron que esta familia era oriunda de La Matanza, provincia de Buenos Aires, pero que desde hace unos meses se instalaron a vivir en Las Vegas, Potrerillos.