Tragedia: dos hermanitos murieron al incendiarse su casa de Guaymallén
Noche de tragedia, violencia y mucha angustia. Dos nenes murieron en la madrugada de este domingo cuando se incendió la casa en la que vivían en el departamento de Guaymallén. Según fuentes policiales, el hecho sucedió en una vivienda del Barrio Blanca Esperanza del distrito El Sauce.
Cada vez menos: estos son los datos de coronavirus del sábado
Varias llamadas al 911 alertaron de la situación cerca de las 3 de la mañana. Personal policial, efectivos del Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios de Guaymallén se dirigieron hasta el lugar. Sin embargo, cuando llegaron no pudieron actuar rápido porque fueron agredidos con piedras y ladrillos, que los dueños de la casa, de 22 y 27 años, les tiraron con ayuda de los vecinos.
Después de esas agresiones, los bomberos pudieron actuar y así apagar el incendio. Cuando entraron a la casa, encontraron los dos cuerpos carbonizados de los nenes, de 3 y 5 años aproximadamente, según información policial.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los vecinos contaron que los menores estaban solos en la casa cuando empezó al incendio.
Tremendo incendio provocó daños y pérdidas en un conocido supermercado
Los menores, una nena y un nene, eran hijos de la pareja. Personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) no pudo constatar la muerte de los niños porque el padre tomó a su hija ya muerta en brazos y los amenazó con agredirlos.
Luego, personal del SEC trasladó al padre de los menores al Hospital Lagomaggiore donde le diagnosticaron quemadura de rostro y tórax. Quedó internado en terapia del quemado.