Tragedia: cruzaban el río y se rompió el gomón, hay dos muertos y diez desaparecidos
Una tragedia sacudió Salta este miércoles cuándo un gomón que cruzaba el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con más de 20 pasajeros a bordo se hundió. El saldo del hecho hasta el momento es de dos personas fallecidas y 10 extraviadas, entre ellas niños, que fueron arrastrados por la corriente.
Últimas horas: cómo comprar celulares en cuotas con el banco Nación
Según los primeros trascendidos, las más de 20 personas que cruzaban el río, fueron arrastrados por la corriente luego de que la embarcación chocara con la palizada, sufriera una pinchadura y no aguantara la crecida que llevaba por esas horas el Bermejo.
Una mujer, la única sobreviviente hasta el momento que pudo nadar hacia la orilla y llegar hasta el lado boliviano contó que solo uno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas. Además, señaló entre lágrimas que en el bote viajaban varios niños.
En diálogo con Radio Fides Bermejo, la mujer contó: "Estábamos cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no hubo más que saltar".
Según el relato de la sobreviviente, identificada como Laura, quienes abandonaron el bote consiguieron llegar nadando hasta la orilla, donde fueron asistidos por las autoridades locales y por los propios vecinos. Sin embargo, varias personas continuaron a bordo río abajo.
Increíble: atropelló y mató a un motociclista que resultó ser su hijo
Efectivos del área naval y un helicóptero de Gendarmería Nacional trabajan en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos por distintas zonas del río Bermejo.
La tragedia de este martes ocurrió luego de que en las últimas horas se registraran intensas lluvias en la región que provocaron un incremento del caudal del río Bermejo. Ante este escenario, las autoridades emitieron una serie de alertas para prevenir que personas se embarcaran en el cruce fronterizo. Sin embargo, el gomón accidentado hizo caso omiso a las advertencias.