Todo mal: le robaron el auto, se subió a un móvil para buscar al delincuente y los chocaron en Godoy Cruz
La mañana que vivió un mendocino de 50 años fue una verdadera pesadilla. Un hombre sufrió el robo de su camioneta y minutos después, mientras viajaba en un móvil de la Policía de Mendoza, lo chocaron. Tanto los dos efectivos como él sufrieron lesiones. ¿Una buena? Sí, la camioneta fue recuperada.
Atención: por el Día del Amigo flexibilizan una restricción importante en Mendoza
La peor mañana de su vida comenzó muy temprano para este hombre, cuya identidad no fue revelada por el Ministerio de Seguridad. A las 8 de la mañana salió de su casa en calle Biritos al 300, de Godoy Cruz, y fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma de fuego y le robó una Ford Ecosport roja.
El hombre demoró un par de segundos en llamar al 911 y dar aviso a la policía, que inmediatamente dispuso de un operativo cerrojo en kilómetros a la redonda, lo que permitió dar con el vehículo minutos más tarde.
Acorralado por los móviles de la Policía de Mendoza, el delincuente dejó el auto en Punta Arenas e Illia y se dio a la fuga a fuga por los techos de las casas de la zona. Otro operativo cerrojo logró detener al individuo en el patio de una casa del barrio Amei. Allí fue aprehendido y se le secuestró un arma.
Reconocimiento a los vacunados: tendrán un beneficio especial en el AMBA
Pero la historia no termina aquí para el mendocino de 50 años: personal de la Comisaría 34 de Godoy Cruz comenzó a rastrillar la zona junto a la víctima del asalto, que se subió a uno de los móviles oficiales para ir en búsqueda del rodado. Mientras se dirigían por calle Paso de Los Andes hacia el norte, en la intersección con Francia, chocaron contra un Volkswagen Gol.
Producto del choque, los dos efectivos policiales fueron trasladados a la Clínica Francesa con politraumatismos y cortes; mientras que la víctima fue llevada al Hospital Español.
La Oficina Fiscal 4 de la Comisaría 27 quedó a cargo de la causa y detuvo al hombre.