Todo lo que debés saber del sexo y el embarazo: ¿Es saludable?
Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de un embarazo, es que la mujer gestante no pierde el deseo de seguir manteniendo relaciones. Sin embargo, siempre se ha mantenido la idea de que no es algo bueno seguirlo practicando, aunque no sea así, ya que embarazo y sexo son sumamente compatibles.
Los beneficios de hacer el amor antes de ir a dormir
A pesar de los típicos miedos frente a la gestación, las mujeres embarazadas pueden mantener relaciones sexuales normalmente. Sólo en algunos embarazos considerados de alto riesgo es cuando los médicos pueden aconsejar ciertos cuidados o abstinencia durante un período.
Ocurre que muchos padres temen a que la actividad sexual le haga mal al bebé. Pero el nonato está completamente protegido por un almohadón de líquidos en el interior del útero y también por el abdomen. Lo único que va a percibir es un cambio en tu respiración y el palpitar más fuerte de tu corazón, lo que no lo afecta en absoluto para su desarrollo.
Es muy importante destacar que el impacto del embarazo sobre el deseo sexual depende de cada mujer y también de la etapa del embarazo. Pero, generalmente hay un fuerte deseo sexual debido a los elevados niveles hormonales que tienen las embarazadas en este período.
Aunque también es normal que tal vez no sientas deseo debido a que a malestares corrientes como las náuseas, el cansancio, el sueño y todos los cambios que experimentas en el cuerpo.
Sexo: los 8 mejores trucos para durar más en la cama
Cabe destacar que los expertos aseguran que a partir del cuarto mes de embarazo no es recomendable acostarse boca abajo por el peso que el útero puede ejercer sobre algunos vasos sanguíneos, pero sólo se necesita un poco de capacidad de adaptación para encontrar la posición más cómoda para esta etapa, como cucharita o ir arriba de tu pareja.
Si luego de una relación sexual notas algún sangrado es importante que se lo comuniques a tu obstetra antes de volver a tener relaciones.