Titulares de estos programas de Anses cobran un bono extra en septiembre
A partir de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se prepara para las nuevas medidas que incluyen un aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad Jubilatoria y el bono para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
Anunciaron la quita de subsidios en el gas y la luz: así impactará en Mendoza
El pago del bono extra tendrá un valor máximo de $ 7.000, pero irá decreciendo hasta $4.000, según los ingresos de sus beneficiarios. El grupo beneficiado comenzará a recibir este monto de dinero a partir de septiembre y seguirá a lo largo de octubre y noviembre, que es el último mes antes de que se active el último aumento del año.
El aumento del 15,53% se determinó a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).
Todos los jubilados y pensionados del organismo previsional serán impactados directamente por el aumento. Por ahora, todos los haberes quedaron por encima de los $ 50.000, sumado al extra del bono.
Los puntos principales del plan de Massa para convertir planes sociales en empleo formal
Cabe aclarar que la jubilación mínima en septiembre fue de $ 50.353; mientras que la máxima alcanzó para el mismo mes $ 291.136. De esta forma, la mínima aumentó en lo que va del 2022 un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación, que en junio fue del 5,3%.
Con respecto al bono, el comunicado oficial del Gobierno detalló: "Alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos".