The Path: una secta desde adentro
Hace pocas semanas se estrenó The Path (El camino), un drama que demuestra que todavía se pueden generar argumentos complejos de premisas aparentemente simples.
La trama parte de una pregunta muy simple: ¿Cómo se vive dentro de una secta? Los Meyeristas son personas tranquilas que intentan vivir sin preocuparse por el pasado, dentro de un movimiento que consideran una religión, pero que tiene toda la apariencia de ser una cosa. En ese marco, Eddie y Sarah Lane –una pareja influyente dentro del meyerismo– tienen una crisis, en parte familiar y en parte de fe, que amenaza con cambiar sus vidas.
El reparto de la serie es espectacular. Es el primer trabajo de Aaron Paul después de la exitosísima Breaking Bad, y el papel de padre preocupado le queda extremadamente bien (aunque no se aleje mucho de lo que mostró como Jesse Pinkman). Michelle Monaghan (True Detective) es su esposa, y Hugh Dancy (Hannibal) es el joven ambicioso que busca hacerse con el control del movimiento, y cambiar algunas de sus costumbres más arraigadas.
The Path intenta no quedarse en el plano de las preguntas filosóficas que cualquier ficción que hable sobre religión se plantea, si no que intenta presentar otros elementos interesantes, sobre todo de misterio. La muerte misteriosa de un feligrés que quiso abandonar el movimiento y la posible enfermedad del fundador marcarán el tono de los primeros capítulos, y dejan entrever que quizá el meyerismo no es lo que parece.
Esta nueva religión, que es totalmente ficticia según los creadores de la serie, muestra diversas fuentes de inspiración: trazos del hipismo lisérgico de los 60, algo de la movida new-age buscadora de luz de finales de siglo y, aunque los productores lo negaron en diversas oportunidades, y muchísimo de la Cientología, la religión de los famosos de Hollywood creada en los 50 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.
Si bien el comienzo de la serie es lento, con el avance de los capítulos la trama se va complicando y la acción se ramifica en diferentes arcos argumentales que la transforman en atrapante. Como poco, The Path es uno de los estrenos más interesantes de la temporada.
Estreno
PreacherBasada en el cómic del mismo nombre publicado por DC , esta serie muy esperadas por los fanáticos del comic se centra en la figura de Jesse Custer (Dominic Cooper; ‘Mamma Mia!’, ‘Capitán América: el primer vengador’) un conflictivo predicador de un pequeño pueblo de Texas. Junto a su ex (Ruth Negga; ‘Agentes de SHIELD’) y un vampiro irlandés (Joseph Gilgun; ‘Misfits’) comenzará un camino para encontrar a Dios.
Evan Goldberg (‘Malditos vecinos’, ‘Superfumados’), Seth Rogen (‘Juerga hasta el fin’, ‘Malditos vecinos’, ‘Steve Jobs’) y Sam Catlin (‘Breaking Bad’) son sus responsables.
Fecha de estreno: 22 de mayo
Canal: AMC
Nueva temporada
Person of Interest
A lo largo de sus cuatro temporadas los héroes se enfrentaron a diversas amenazas, tanto hacia la máquina como hacia ellos mismos.
Esta temporada será la última de una de las mejores series de acción de la televisión, y todavía no hay ningún adelanto sobre la trama.
Fecha de estreno: 3 de mayo
Canal: CBS