The Best: sin premio para Messi, pero sí para Lamela por este golazo y la mendocina Banini
La FIFA hizo entrega de la sexta edición de los premios The Best, los cuales son votados por técnicos, jugadores, un periodista reconocido de cada nación y los fans, que interfieren en la conformación de los once ideal.
Boca, el club que nunca tiene paz: Almendra se peleó con Battaglia y fue borrado del equipo
Messi perdió el premio al mejor jugador de la temporada ante Robert Lewandowski, quien ganó el galardón por segundo año consecutivo. El astro argentino estuvo en el once ideal masculino, tal como hizo la mendocina Banini en el once femenino. Y Lamela se llevó el Puskas por el golazo de rabona.
La rabona de Erik Lamela contra el Arsenal, cuando aún jugaba para el Tottenham, se quedó con el premio Puskas otorgado al mejor gol de año por la FIFA, en la ceremonia de los The Best. Superó en la terna a Patrick Schick y Mehdi Taremi. Es el primer argentino en obtener este galardón desde su creación en el 2009.
"Honestamente, no pensé en nada al momento de definir. No me di cuenta que tan especial había sido el gol. Simplemente lo festejé con mis compañeros. No practico esa definición, fue una situación que se presentó de un segundo a otro y lo resolví de esa manera", sostuvo Lamela.
En tanto, Messi no pudo con Robert Lewandowski, que registró un estupendo 2021 que le permitió quedarse con el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo durante el último año. El delantero polaco se impuso en la terna que compartía junto al argentino y el egipcio Mohamed Salah.
Messi sí dijo presente en el once ideal de fútbol masculino, siendo el único argentino presente en esa distinción.
Sin dudas, la gran sorpresa vino en el fútbol femenino: Estefanía Banini, mediapunta del Atlético de Madrid y nacida en Mendoza, se convirtió en la primera jugadora argentina de la historia en ser elegida en el equipo.