Terror en Chacras: tras un robo, escaparon y dejaron a dos jubilados atados durante horas
Una pareja de adultos mayores vivió una madrugada de terror en las últimas horas del fin de semana luego de ser asaltados y quedar atados durante horas en su casa. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho y esperan que las cámaras de seguridad aporten datos.
Quién es el empleado judicial mendocino detenido y acusado de violar a una nena de 12 años
El hecho se dio a las 23 del domingo en el barrio privado El Aguaribay, de Chacras de Coria, donde un hombre de 67 años y una mujer también de 67, ambos jubilados, se convirtieron en las víctimas de un hecho más de inseguridad en Mendoza.
El estremecedor relato de la mujer lo decía todo: cuando logró comunicarse casi a las 2 de la mañana con la seguridad del barrio, explicó que llevaban alrededor de tres horas atados con su pareja y que habían sufrido un violento robo a mano a armada mientras dormían.
Luego, la mujer explicó que todavía era domingo cuando ellos ya se encontraban durmiendo y escucharon un fuerte ruido proveniente del comedor. Tras acercarse su marido a ver qué ocurría, tres sujetos con armas de fuego entraron al domicilio, los amenazaron, redujeron y maniataron dejándolos atados en la habitación matrimonial, donde hacía minutos estaban descansando.
El momento de terror en el barrio privado de Chacras se completó cuando los delincuentes escaparon con un cuantioso botín que incluyó 220 mil pesos, 1.500 dólares y 100 euros (casi $300 mil al cambio blue actual), un revólver calibre 38, una computadora, un reloj Rolex de oro, ropa y una notebook.
Eran de Maipú: mendocinos viajaron a descansar a Termas de Río Hondo, volcaron y murió una mujer
La Policía se hizo presente minutos más tarde y reconstruyó cómo fue el ingreso de los sujetos a la vivienda, la cual irrumpieron tras superar una tela romboidal y violentar la puerta corrediza que permitía el ingreso a la casa.