Terrible: su madre no le dio plata para comprar un porro, ahorcó a su perro y lo mató a palazos
Un hecho aberrante ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, donde un joven de 23 años amenazó de muerte a su madre con un cuchillo, ahorcó a su perro y luego lo mató a palazos por no recibir dinero para comprar droga.
El hecho de violencia se remonta al viernes 29 de julio, según consta en la denuncia realizada por la madre del agresor. La mujer explicó que llegó a su casa luego de una jornada de trabajo y tras dialogar unas palabras con su hijo, este le pidió dinero.
"Dame plata para comprar porro", le expresó el sujeto violento a su progenitora, en tono de exigencia. Ante la negativa, hubo un nuevo pedido pero la madre volvió a negarle dinero a su hijo para drogarse. Las respuestas de la madre no le gustaron al agresor y la situación se tornó extrema de un momento a otro.
Tras las respuestas de su madre, el joven agarró un cuchillo y, siempre en base al relato de la denunciante, se lo colocó en el cuello a su madre y la acorraló contra una pared: "Vas a ver cómo te voy a cagar matando a vos y a la vieja ésta. A las doy le voy a cortar el cuello y voy a prender fuego todo", expresó mientras miraba a su abuela de 86 años, quien presenció toda la situación y luego declaró lo mismo que su hija.
Sin mayor escapatoria y con su vida en peligro, la mujer accedió a darle dinero y el sujeto se fue de la casa. Pero el haber podido comprarse "un porro" no fue suficiente para el hijo de la mujer, que regresó a las 18 y continuó con sus actitudes violentas.
En esta ocasión, echó a su madre de su propia casa y ella se negó a irse. Ante esto, agarró a la mascota de la casa, un perro, y comenzó a ahorcarlo. No conforme con eso, luego lo soltó y golpeó a palazos hasta matarlo. Su madre, horrorizada por la situación que vivió, dijo que su hijo luego de matar al perro se acostó a ver la tele.
La mujer huyó de la casa y fue a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia. La jueza Norma Morán autorizó la detención del acusado, quien hasta el momento está tras las rejas y a disposición de la justicia.
La fiscal Andrea Juárez lo imputó por "amenazas calificadas en perjuicio de su madre y abuela y acto de crueldad a un animal". Luego trascendió que el chico de 23 años ya tenía una causa iniciada por agredir a su hermano en el mes de marzo.
Segunda dosis de Sputnik: el Gobierno confirmó qué vacunas se utilizarán para reemplazarla