Terrible: así es el nuevo test de hisopado celular para saber si tenés COVID que ya usan en Chile
La ciencia comienza a superarse a sí misma camino al año y medio de pandemia. El por demás incómodo hisopado nasal, hoy por hoy la prueba irrefutable para saber si una persona tiene COVID-19 o no, podría llegar a su fin.
Video: así fue el momento en el que se derrumbó el edificio en Miami
Científicos de la University College de Londres desarrollaron un método que consiste en hisopar el celular de la persona, algo que aseguran es tan preciso como hacer que se someta a la prueba nasal.
Los investigadores concluyeron que una persona infectada de coronavirus exhala suficiente virus en la pantalla de su celular que permite una precisión de entre el 81% y 100% en el diagnóstico. Realmente, una locura.
Los creadores del hisopado celular destacaron que el resultado se obtiene en apenas 6 horas y no en 24, que es lo que sucede actualmente con el hisopado nasal o PCR.
También confirmaron que produce menos "falsos positivos" que las pruebas pruebas rápidas.
El método fue bautizado como Phone Screen Testing (PoST) y no es evasiva. Además, su costo es de 5 euros por lo cual es mucho más económico que el test PCR. Otra de las cosas favorables que destacan sus creadores es que al ser económico podría ser de gran utilidad en países de escasos recursos.
Horror: un hombre dijo que se iba a "dormir la siesta" y violó a su sobrina de 17 años
Esto podría ser el fin de los hisopados nasales en escuelas y lugares de trabajo, como en cualquier hospital o centro de salud público.
Las muestras del virus son tomadas de la superficie de la pantalla del celular. Las pruebas o test celulares son producidos por el Dignosis Biotech, que tiene sede en Chile, donde ya se han hecho testeos en distintos lugares con resultados favorables.