Tensión: aseguran que Putin envió 4000 mercenarios a Ucrania para asesinar al presidente Zelensky
Distintos medios internacionales indican que Vladimir Putin cree que si captura o asesina al presidente ucraniano, Kiev caerá de inmediato y podrá poner de un gobierno que responda a Moscú. Así, será la conquista final de Ucrania. Por eso, decidió enviar 400 mercenarios de una fuerza de elite privada para que cometa el magnicidio.
La información fue publicada este lunes por el diario inglés The Times, que informó que el Grupo Wagner estaría detrás de la operación en Kiev, donde están a la espera de la "luz verde" para iniciar el operativo.
"El Grupo Wagner, una milicia privada dirigida por uno de los aliados más cercanos del presidente Putin y que funciona como una rama del Estado, trajo mercenarios desde África hace cinco semanas con la misión de decapitar el gobierno de Zelensky a cambio de una jugosa bonificación económica", señaló el medio británico.
Los agentes están esperando la orden del Kremlin para atacar, y su lista de 23 objetivos incluye también a todo el gabinete, al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y a su hermano Wladimir, ambos ex campeones de boxeo que se han convertido en figuras icónicas en la primera línea de defensa de la capital ucraniana.
"Una fuente estrechamente relacionada con las actividades del grupo confirmó que un total de entre 2.000 y 4.000 mercenarios habían llegado a Ucrania en enero. Algunos fueron desplegados en las disputadas regiones orientales de Donetsk y Luhansk. Otros 400 entraron desde Bielorrusia y se dirigieron a la capital", señaló The Times.
Tras la invasión de Putin, el presidente ucraniano se dirigió al paúis afirmando que las fuerzas especiales rusas estaban en la capital buscándole como "objetivo número 1´´.