Sigue estas recomendaciones para que tu plantas crezcan fuertes y rápido
Antes de agregar cualquier clase de fertilizante a tus plantas, chequea que estén libres de enfermedades. Revisa sus hojas para descubrir si una plaga es la causante de que tus plantas hayan detenido su crecimiento. Una vez que hayas descartado esta posibilidad, ponte manos a la obra con estas recomendaciones para que tus plantas crezcan fuertes y rápido.
Los nutrientes son fundamentales para que tu jardín sea una pequeña selva fuerte y sana, generalmente encuentran esos nutrientes en la tierra pero puede suceder que la tierra no sea buena o esté agotada. Esto puede ser muy común en plantas que tenemos en macetas, por lo que es necesario reforzar y mejorar el sustrato.
Recomendaciones para que tus plantas crezcan fuertes y sanas
La utilización de fertilizantes y abonos naturales son una excelente manera de renovar las fuerzas de tus plantas. Es preferible optar por la opción natural ya que los industriales suelen contener muchos químicos y esto a veces produce un daño en las plantas en lugar de beneficiarlas. Existen buenos fertilizantes naturales disponibles en tiendas especializadas. Un ejemplo de abono natural es el compost.
Otra recomendación es hacer una poda en el momento adecuado. ¿Cómo saber cuándo podar? En las plantas que florecen, el mejor indicador es cuando ya no quedan flores o hay muy pocas. Y en aquellas en las que no, es importante retirar todas las hojas que se encuentren amarillas. Es importante usar unas buenas tijeras de poda y corta las ramas o tallos cerca del tallo central pero sin dañarlo. Si notas que está mal una parte del tallo o rama, corta justo por detrás de un nudo que esté sano.
En ocasiones el problema puede ser por la luz, o la humedad e incluso la temperatura que reciben tus plantas. Si de pronto notas que tus plantas no sólo han dejado de crecer sino que comienzan a tener un aspecto un poco raro, asegúrate de que el lugar donde las tienes es óptimo para ellas. El exceso o la falta de luz natural, humedad e incluso si las tienes en un lugar muy frío de la casa, las plantas detienen su crecimiento. Hacen esto por supervivencia, para intentar reservar sus energías al máximo.
Mejorar las condiciones de tus plantas puede ser tan fácil como pulverizar agua sobre sus hojas, asegurar un buen drenaje en caso que tengan demasiada humedad o, simplemente, cambiar el lugar de la maceta en un ambiente más soleado o sombreado, según sus necesidades. Sin simples recomendaciones para que tus plantas crezcan fuertes y rápido.