Plantas y flores que funcionan como repelentes naturales contra las cucarachas
¿Tu hogar ha caído en dominio de las cucarachas?, no te preocupes, la madre naturaleza sale al rescate. Esta vez, te contamos de ciertas plantas y flores que funcionan como repelentes naturales contra las plagas de insectos. De todos los insectos que queremos lejos de casa, las cucarachas son los bichos más odiados y, desgraciadamente, los más difíciles de erradicar cuando han hecho nido.
Las cucarachas son insectos que suelen vivir en grupo, permaneciendo ocultas en el día en cualquier pequeña grieta donde suelen poner sus huevos. Por las noches, salen en busca de alimento en basura, desagües, alcantarillas, cocinas y lugares donde se almacena comida. De las más de 3.000 especies de cucarachas identificadas, sólo unas cuantas se han adaptado a vivir cerca de los humanos. Pero esto no quita que no sean una plaga a la cual hay que combatir.
Estos desagradables insectos pueden ser portadoras de enfermedades intestinales como disentería, cólera, E. coli, fiebre tifoidea, entre otras, y agravan alergias, sobre todo en niños. Por lo que a todas aquellas medidas que puedes tomar para mantenerlas lejos, le puedes sumar estas plantas que te ayudarán a eliminar las cucarachas de tu hogar.
Plantas y flores que funcionan como repelentes naturales. ¡Toma nota!
La famosa menta "catnip", conocida también por los nombres: "albahaca de gatos", "hierba gatera" o simplemente "menta de gatos" es conocida por ser un gran repelente natural contra las cucarachas. Esta variedad de menta contiene una sustancia llamada nepetalactona, que parece ser la razón por la cual los gatos adoran esta planta, mientras que para las cucarachas, la menta gatuna tiene un olor muy desagradable. Asegúrate de tener un puñado de hojas cerca de las entradas de tu casa, o bien coloca una planta cerca de la puerta y verás cómo huyen las cucarachas de tu hogar.
Hace algunos días atrás hablábamos sobre el ajo y sus propiedades , y es que además de todos los beneficios que tiene esta planta, también funciona como repelente natural contra las cucarachas. Es un remedio natural muy eficaz debido al fuerte olor tan característico del ajo. Si ya suele ser un olor que repele a los humanos, ¡será aún mayor para las cucarachas que tienen un sentido del olfato muy superior que el olfato humano! Prueba dejando polvo de ajo o machar algunos dientes de ajo y dejarlo cerca de las aberturas para ahuyentar a esta peligrosa plaga.
Los crisantemos son unas flores preciosas y altamente mortales para las cucarachas. El secreto de esta planta que la convierte en un repelente natural contra la plaga de cucarachas, es el químico piretro. Se trata de una poderosa sustancia que ataca el sistema nervioso de los insectos. ¡Estos bichos no volverán a acercarse a tu casa nunca más!