Plantas para atraer el amor y la armonía a tu hogar
El Feng Shui sostiene que la disposición de los objetos en los diferentes ambientes del hogar, pueden ayudar (o no) a armonizar las energías entre entre las personas y el entorno en el que vive. Si bien esta filosofía habla de todos los objetos con los que las personas se vinculan cotidianamente, en esta oportunidad, hablaremos sobre cuáles son las plantas para atraer el amor y la armonía a tu hogar según esta milenaria práctica china.
En esta antigua filosofía y práctica, conocida también como "Geomancia china", las plantas tienen un papel fundamental ya que éstas son fuentes de energía. Así, el Feng Shui recomienda diferentes tipos de plantas para el interior y el exterior, ya que las plantas dentro del hogar mejoran el estado energético, mientras que las de exterior, ayudan a prevenir el ingreso de energía negativa a la casa.
Siembras estas plantas para atraer el amor y la armonía a tu casa
Antes de entrar en detalle sobre el tema específico de este artículos, es importante que sepas que el Feng Shui recomienda colocar las plantas en macetas o floreros mirando hacia el Este. Esta recomendación nace de la idea que el punto cardinal del amor, la salud y la familia es el Este. ¡Comencemos!
Rosas blancas o rojas. Esta flor es la más estrechamente vinculada con las energías del amor y la armonía. Esto quizás se deba a que los rosales son una de las plantas que tienen la capacidad de florecer durante todo el año y poseen una enorme variedad de colores. En particular las rosas blancas, es considerada como una flor ying, simbolizan la prosperidad, protegen tu casa y transmiten serenidad. Mientras que las rojas, atraen el amor y la felicidad.
Orquídeas. Estas hermosas flores son consideradas como una de las mejores plantas para la buena suerte, y ¿qué sería del amor sin la buena suerte? Según el Feng Shui, las orquídeas son un símbolo de fertilidad, abundancia, crecimiento espiritual, pureza y perfección. Los colores recomendados son el morado o el blanco. Para aprovechar al máximo la energía de las orquídeas es recomendable que se coloquen en las habitaciones o cuartos, o bien, en la sala que la familia comparta más tiempo junta.
Lavanda. El aroma de esta flor es muy utilizado en el Feng Shui ya que, según esta antigua práctica, se sabe que esta planta promueve la buena salud y la felicidad. Los efectos energizantes del aroma de lavanda son muy aprovechados en dormitorios para incentivar o elevar los encuentros íntimos. Este aroma puede ayudar a levantar el chi estancado y aliviar los síntomas de la depresión.
Laurel. Esta planta es una de las mejores aliadas para equilibrar emociones, atraer el amor y fortalecer la energía. Para beneficiarte de todo su poder energético, el Feng Shui aconseja colocar el laurel cerca de las puertas de tu hogar para limpiar la energía que traen las personas del exterior.