Papas gratinadas al horno: un salvavidas para cualquier comida
Cuántas veces nos ha pasado que, llegado el momento de elegir un acompañamiento para un plato, terminamos eligiendo siempre lo mismo. Pensamos y pensamos en una opción que no resulte ni muy trabajosa ni demasiado cara y nos terminamos volcando por lo de siempre: arroz o, si nos sentimos muy osados, una ensalada mixta con huevo.
En esta ocasión, te acercamos una receta que, además de ser increíblemente fácil, te va a encantar: papas gratinadas al horno. Como si todo esto fuera poco, tan solo necesitamos tres ingredientes más las especias que, seguro, tienes en tu casa. Aquí va la receta:
Ingredientes:
· 1 kg. de papas
· 1 pote grande de nata/crema de leche (normalmente tienen 350 cc.).
· Queso rallado
· Sal a gusto
· Pimienta a gusto
· Nuez moscada a gusto
Procedimiento
1. Lavamos bien y pelamos las papas (ojo, puedes hacerlas sin pelar, esto siempre le da un plus de sabor y de vitaminas a tu plato).
2. Cortamos las papas muy finamente. Si tienes una mandolina, el trabajo será mucho más sencillo.
3. Aceitamos ligeramente una fuente apta para horno y colocamos una capa de papas. La salpimentamos ligeramente (hay que tener muy cuidado de no pasarnos de sal) y sazonamos con un poco de nuez moscada.
4. Repetimos el paso 3, capa tras capa, hasta acabar con todas las papas.
5. Finalmente, volcamos el pote de crema de leche fijándonos que todas las capas de papas queden bien impregnadas. Para coronar el plato, espolvoreamos el queso rallado sobre la preparación.
6. Llevamos a un horno a fuego medio por 40 minutos o hasta que notemos que el queso ya ha gratinado y las papas están lo suficientemente blandas.
7. ¡A disfrutar de tus papas gratinadas al horno!