Limonero 4 estaciones: cuidados para disfrutar de sus frutos 2 veces al año
Si tener un limonero en casa es toda una fiesta cuando llega el momento de la floración, imagina lo hermoso de ver tu limonero florecer 2 veces al año. El limonero 4 estaciones, forma parte de la familia citrus limón y es la única variedad que tiene la capacidad de florecer dos veces al año siempre y cuando reciba los cuidados adecuados. No sólo puedes disfrutar de sus limones dos veces, sino que incluso es común ver algunos limones llegando al final de su maduración al mismo tiempo que aparece la segunda camada de flores. Todo un espectáculo de colores y aroma.
Cuidados para limoneros 4 estaciones
Si bien suele adaptarse a todo tipo de terrenos, los suelos poco profundos y alcalinos no son aptos para su crecimiento. Asegúrate de enriquecer la tierra con sustratos orgánicos para tener un árbol productivo y sano. El limonero 4 estaciones es un árbol cítrico pequeño ideal para el cultivo en macetas y puede llegar a medir hasta 4 metros de altura. Sus hojas verdes son perennes, grandes y brillantes, lo que le dará ese toque ver a tu jardín durante todo el año.
Esta variedad particular de limonero se da en zonas tropicales o de inviernos suaves ya que sus brotes y flores no soportan el frío pero, con los correctos cuidados, puede también desarrollarse en lugares más con climas adversos. Debes tener presente que en caso de vivir en zonas con más amplitud térmica, deberás tener más paciencia y darle más atención.
Si vives en una zona donde hay inviernos de bajas temperaturas, ten la precaución de plantar tu limonero 4 estaciones cerca de una pared que lo resguarde de la temperatura, heladas y viento, pero que no le de sombra ya que necesitará la mayor cantidad posible de luz solar. Además, puedes proteger a este hermoso cítrico de las bajas temperaturas colocando telas anti heladas durante los meses fríos del año y hacer un mantillo o mulching en su base a ras del suelo para protegerlo.
Con respecto al riego, recuerda hacerlo entre 2 y 3 veces por semanas durante los meses de calor, y una vez por semana en invierno. Y asegúrate que la tierra tenga un buen drenaje. Puedes también agregar regularmente un fertilizante para cítricos, los cuales puedes encontrar fácilmente en cualquier casa de jardinería.