Elimina piojos y liendres con estas 5 plantas de tu jardín

Entre las múltiples propiedades de las hierbas, también podemos encontrar que son excelentes aliadas para combatir la pediculosis. Elimina los piojos y liendres con estas 5 plantas de tu jardín.

En algún momento de la vida, sobre todo en la infancia, hemos tenido piojos y liendres habitando en nuestra cabeza. Estos molestos parásitos se alojan en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre que obtienen haciendo una picadura en la cabeza. El líquido que segregan para picar, es lo que genera esa terrible picazón. Para eliminar piojos y liendres, utiliza estas 5 plantas que podrás cultivar fácilmente en tu jardín.

A pesar de lo que muchos creen, no tienen alas y el contagio de este parásito se da por contacto estrecho entre cabezas. El punto más alto de contagio es en los meses cálidos y deben combatirse ni bien se detectan ya que se trata de una especie muy prolífica. La hembra puede llegar a poner entre 3 y 4 huevos (o liendres) por día. Al hacerlo segrega una sustancia pegajosa que los adhiere al cuero cabelludo haciendo muy difícil la extracción.

El pediculus humanus capitis es un insecto que puede ser un verdadero problema para padres y madres de todo el mundo porque puede llegar a afectar gravemente a los niños ya que en ocasiones la picazón es tal que interrumpe la concentración y el sueño de los pequeños. Combatir los piojos y liendres no es una tarea fácil pero puedes hacerlo con la ayuda de las plantas que están en tu jardín.

Elimina piojos y liendres con estas 5 plantas de tu jardín y mejora tu cabello

Por suerte para nosotros, muchas de las plantas que podemos encontrar en nuestro jardín tienen un gran poder como repelente de piojos y liendres. Con el plus de darle beneficios extra a tu cabello tales como brillo y suavidad. La única recomendación es que, al tratarse de remedios naturales, demandarán un mayor número de aplicaciones para lograr su objetivo. Aplica estas plantas medicinales tantas veces como quieras ya que al no tener efectos secundarios se pueden usar de forma preventiva también en los lavados diarios.

Eucalipto. El aroma de este árbol lo convierte en un excelente repelente para insectos, incluso para combatir la pediculosis. Sólo debes hervir un puñado de hojas de eucalipto en 250 ml de agua. Una vez que esté fría, se coloca en un atomizador y se aplica sobre el cuero cabelludo y los largos sin enjuagar. 

Lavanda. Una vez más esta milagrosa planta sale a nuestro rescate. Prepara una infusión con 50 gramos de flores de lavanda por cada ½ (medio) litro de agua. Se debe humedecer por completo la cabeza y cubrir con un gorro o plástico. Dejar actuar al menos una hora y luego lavar.

Perejil. Además de darle un toque extra de sabor a nuestras comidas, esta hierba también ayudará a calmar la picazón de la cabeza. También debes realizar una infusión para aprovechar todos los beneficios desinflamantes del perejil. Luego, humedece un algodón con la infusión y frotar en las zonas de la cabeza que estén irritadas, tapar durante una hora y después enjuagar.

La menta. Cualquier variedad de menta es bienvenida para eliminar piojos y liendres. Agrega algunas hojas en una taza de agua recién hervida, tápala y déjala reposar. Cuando esté tibia, traspasa la infusión con la ayuda de un colador a una botella con atomizador. Para utilizarlo, rocía el líquido por todo el cuero cabelludo, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas, y déjalo actuar. Puedes aplicar este líquido hasta 2 veces al día, todos los días hasta que los piojos y liendres desaparezcan. No necesita enjuagar. 

Romero. Esta planta también es un repelente natural y resulta ideal para utilizarlo diariamente. Incluso si no tienes pediculosis ya que también mejorará la salud del cabello. Se deben utilizar 60 gramos de romero por cada ½ (medio) litro de agua, una vez que se llegue al punto de ebullición, dejar enfriar y colar. Consérvalo en la heladera dentro de un envase con atomizador y aplícalo una vez al día. 



Esta nota habla de: