Convierte tu hogar en un ambiente fresco con éstas plantas que absorben el calor
Las plantas nos brinda un sin fin de soluciones, ya sea para tratar afecciones físicas, para alimentarnos incluso, como veremos en esta nota, para convertir tu hogar en un ambiente fresco cuando el calor no da respiro. Conoce qué plantas te ayudarán a bajar las altas temperaturas al mismo tiempo que embellecen cada ambiente.
El cambio climático producto de la contaminación y la deforestación ha provocado que los meses de calor se conviertan en un verdadero infierno. Cuando oscurecer los ambientes y los ventiladores no puedan más, procura tener plantas que absorban el calor y convierte tu hogar en un ambiente fresco de manera natural. Además, estarás aportando un pequeño grano de arena en la reforestación que el planeta necesita.
¡Impresionante! plantas que convierten tu hogar en un ambiente fresco
Estas son las plantas que, además de tener un gran valor ornamental, son capaces de purificar el ambiente absorbiendo sustancias tóxicas como el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono e incluso olores. Del mismo modo, te ayudarán a combatir el calor y lograr ambientes frescos.
Palmera areca o palma bambú. Su lugar de origen es Madagascar pero logró adaptarse a distintos climas y ahora es muy fácil de encontrarla en cualquier lugar del mundo. Es una planta de interior por excelencia ya que además de tener un gran poder ornamental, es capaz de eliminar sustancias tóxicas del ambiente como el benceno y el monóxido de carbono. Además la palma te ayudará a reducir el calor ambiental, sólo debes regarla de vez en cuando y no colocarla en un lugar donde reciba luz solar de forma directa.
Sansevieria. Hemos hablado en otras oportunidades de esta maravillosa planta. Aquí sólo haremos mención a su gran capacidad para purificar el aire y regular el calor de los espacios haciendo ambientes frescos y agradables, esto es lo que la hace muy popular como planta de interior. Sus cuidados son mínimos ya que es una especie que puede vivir largos periodos en condiciones adversas.
Árbol de caucho. Es una de las plantas que más soporta las altas temperaturas. Su capacidad de transpirar ayuda a mantener los ambientes frescos con grados de humedad agradables, además mejora la calidad del aire gracias a su capacidad purificadora. Sin embargo, debes tener en cuenta que es una planta de crecimiento rápido por lo que debes elegir bien el lugar donde colocarla para que pueda desarrollarse sin problemas.
Aloe vera. Una de las plantas medicinales por excelencia, de hecho es tan buena controlando la temperatura que incluso sirve para aliviar las quemaduras. Además, su capacidad para generar grandes cantidades de oxígeno, ayuda a bajar las altas temperaturas de los ambientes, de esta forma tu hogar tendrá una atmósfera más limpia y fresca. Una recomendación: procura limpiar sus hojas cada cierto tiempo para mejorar su eficiencia en la absorción del calor.