Cómo evitar que las frutillas o fresas se pudran antes de madurar
Ya sea que estés iniciando o que lleves un tiempo en el cultivo de fresas, debes saber que es un problema común que los deliciosos frutos de la planta de frutilla se pudran incluso antes de poder cosecharlos. En esta nota conocerás cómo evitar que las frutillas o fresas se pudran antes de madurar.
Las fresas son una opción saludable para la alimentación ya que actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante. La ingesta de frutillas es aconsejable incluso para personas con diabetes, ya que cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos, al tiempo que contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre. Por estas razones y porque se trata de un fruto delicioso y versátil, el cultivo de fresas se ha extendido a lo largo y ancho del mundo.
¡Ayuda! Se pudren las fresas en la planta
Quizás desconozcas que la fresa o frutilla no es ni fruta, ni verdura, como la piña (ananá), es un conjunto de "infrutescencias" fecundadas que generan un fruto comestible. Y aunque su cultivo es sencillo y puede realizarse incluso en macetas, debes tener en cuenta algunos detalles importantes para evitar que las frutillas o fresas se pudran en la planta, lo cual es uno de los inconvenientes más comunes.
Es importante asegurarse de plantar las fresas, ya sea en el jardín o en maceta, en un lugar con suficiente sol y drenaje adecuado. El exceso de agua puede causar la pudrición de las raíces y la putrefacción de las frutas. En ese sentido, el riego de las plantas de frutillas debe ser de manera regular, pero no excesiva. Es mejor regar profundamente y con menos frecuencia que regar un poco cada día.
Mantenimiento de suelo: Asegúrese de que el suelo donde están plantadas las fresas esté limpio y libre de maleza, ya que esto ayudará a mejorar el drenaje y evitará la acumulación de humedad. Y al mismo tiempo puedes chequear que la planta de fresa o frutillas no tenga plagas ni enfermedades.
Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte que el cultivo de tus plantas de fresas estén saludables y libres de pudrición. Con un poco de cuidado y atención, puede disfrutar de deliciosas y fresas frutillas de su propio jardín o desde el balcón de tu departamento.