Asombroso: cultivar naranjos en maceta es posible

¿Te gustaría tener tu propio naranjo en casa, pero no tienes espacio en el jardín? ¡No te preocupes! Cultivar naranjos en macetas es posible con estos consejos.


La razón por la que es muy común ver naranjos en todos los jardines es porque son de fácil cultivo y aportan un toque fresco y de color. Además de producir deliciosas naranjas, ricas en vitamina C y con un aroma exquisito. Y lo mejor de todo es que cultivar naranjos en maceta es posible. ¡Que el espacio disponible no sea excusa!

El naranjo es una especie subtropical que no aguanta temperaturas por debajo de los 0 grados, es decir las heladas son enemigas mortales para esta especie. Requiere mucha luz y temperaturas cálidas en verano para poder producir naranjas y, por supuesto, agua aunque no demasiada. Prefiere la tierra no caliza, arenosa y es sensible a la salinidad. Además, hay que protegerlo del viento. Ahora que sabes los cuidados básicos del naranjo, veamos cómo cultivar naranjos en maceta es posible cuando no tienes un jardín.

Cosecha tus propias naranjas del naranjo de tu balcón

Lo primero que debes tener en cuenta es la elección correcta de la maceta, ya que será este el lugar donde viva el naranjo. Asegúrate de que la maceta tenga al menos un diámetro de 60 cm y una profundidad de 50 cm. Si escoges una más pequeña, las raíces se amontonarán contra las paredes y no podrán respirar, lo que provocará que el naranjo enferme o produzca naranjas pequeñas y con deformidades.

No cualquier naranjo es adecuado para colocarlo en maceta. Elige una variedad enana, como el naranjo Calamondín, esta especie es ideale para el cultivo de naranjos en macetas debido a su tamaño reducido. La variedad Satsuma, también es una buena opción por su tamaño pero además es resistente al frío. Sin embargo la "Naranja Valencia", suele ser la más elegida para cultivar en macetas, es conocida por su pulpa jugosa y su aroma a naranja fresca.

Utiliza un sustrato de buena calidad y que tenga un buen drenaje. Para esto, puedes mezclar arena y tierra para conseguir un sustrato ideal para cultivar naranjos en macetas. Y en cuanto al riego, lo importante es mantener el suelo húmedo, pero no encharcado.

Siguiendo estos consejos, podrás tener tu propio naranjo en casa en una maceta. ¡Disfruta de tus naranjas frescas y cosechadas en casa, libre de pesticidas químicos!


Esta nota habla de: