Aleja los mosquitos de tu casa de manera natural
Quienes viven en zonas cálidas o en lugares donde por estas fechas está ingresando la primavera y la temperatura sube, es muy común encontrarse con el revoloteo molesto de los mosquitos. Los repelentes químicos a veces no son una buena opción porque generan todo tipo de irritación en la piel, y los aplausos no son suficientes para mantener a esta plaga lejos. Disfrutar de una velada en el jardín es posible con éstas plantas que alejan los mosquitos de tu casa de manera natural.
Algunas plantas no sólo son decorativas, también tienen propiedades curativas y, como veremos, pueden funcionar como repelentes naturales. Incluso, puedes tenerlas tanto en tu jardín, en una maceta en el interior de tu casa, como en el cuarto y así dormir sin que el zumbido espantoso de los mosquitos te despierte.
Repelentes naturales: plantas que alejan los mosquitos de tu casa
Asegúrate de tener estas plantas en tu hogar y crea tu propio escudo anti mosquito. Además, estarás disfrutando de los beneficios de repeler esta plaga de manera natural, sin el olor penetrante de los químicos y con la certeza de estar en armonía con el medioambiente.
Lavanda. Por donde se lo mire, la lavanda es una de las especies que debes tener en tu hogar. Su fragancia intensa debido a su componente de alcanfor y eucaliptol alejará a los mosquitos de tu hogar. Y al mismo tiempo, su color y su agradable olor, lo fácil que se acomoda a cualquier ambiente y los pocos cuidados que requiere la hacen una de las plantas más agradecidas.
Citronela. Una planta utilizada incluso por la industria para fabricar repelentes. Es que su uso para alejar plagas, como los mosquitos, se ha extendido a todas partes del mundo por ser muy efectiva. La citronela se la suele encontrar también en aceites esenciales como en sahumerios. Aquí te recomendamos tener la planta en tu jardín, de esta forma contarás con toda la fuerza como repelente ya que su aroma es insoportable para los mosquitos.
Menta. Una de las plantas más versátiles ya que se la puede encontrar en el mundo de la medicina tanto como en el rubro de los cosméticos y el mundo gourmet. El fresco olor de esta planta atrae a los mosquitos como un imán, el aroma de la menta los atrapa y así evitas que estos insectos entren a tu casa. Asimismo, gracias a sus propiedades antisépticas se puede utilizar como infusión para limpiar y aliviar las picaduras de mosquitos y otros insectos.
Geráneos. Al igual que la Citronela, los Geráneos contienen citronelol, y como ya dijimos anteriormente, esta sustancia mantiene a los mosquitos lejos. Esta propiedad también es compartida por la Melisa. No deseches la idea de plantar Geráneos en tu jardín, cuando florezca y llene todo de color, te lo agradecerás a tí mismo/a.