Teatro Plaza: el conductor que provocó el accidente pagará una fianza y quedará libre
Este miércoles se ordenó la liberación de Aldo Díaz (62), el conductor que el pasado domingo estrelló su auto en el Teatro Plaza causándole heridas a 23 personas, de las cuales hay tres que aún permanecen internadas en el hospital Central.
Piden cadena de oración por una de las mujeres heridas en el Teatro Plaza
El fiscal Jorge Calle dispuso una fianza real o personal de $1.500.000 para que el hombre recupere la libertad. Díaz está imputado por "lesiones graves culposas agravadas por ser más de una las víctimas por conducción antireglamentaria e imprudente".
Los peritos determinaron que el grave incidente se produjo por una imprudencia del conductor, ya que el vehículo que conducía no estaba adaptado para personas con discapacidad. El hombre padece una avanzada discapacidad motriz en sus piernas.
Al ser un auto automático, se cree que Díaz puso por error la marcha atrás, aceleró a toda velocidad, cruzó la calle Colón y arrolló a un montó de personas que estaban sobre la vereda del Teatro Plaza.
Se complica la situación judicial de Aldo Díaz, el autor del brutal choque en el Teatro Plaza
También se conoció que al momento del accidente el hombre tenía la licencia de conducir vencida y no estaba habilitado para manejar el coche.
De ahora en más el conductor se enfrenta a un proceso judicial que probablemente termine con una condena. Sin embargo, será difícil que quede detenido o cumpla esa pena en prisión.