Te vas a sorprender: qué restricciones rigen en otros países a causa del coronavirus
La idea del Gobierno Nacional de decretar un toque de queda sanitario, para que nadie circule por las calles en horarios nocturno, y así tratar de minimizar los casos de coronavirus, generó un fuerte rechazo de gran parte de la población.
Una locura: detuvieron a una nena de 10 años por no usar barbijo
#MendozaNoAcata fue tendencia en las redes sociales por el descontento que generó la noticia, aún antes de que el decreto estuviera publicado.
En otras provincias también hubo resistencia a la ordenanza a pesar de que los casos de coronavirus siguen subiendo día a día y el panorama es oscuro.
Los más enfervorizados tildaron al presidente Alberto Fernández de dictador y señalaron que en Argentina no hay libertad. La oposición salió a decir que hay que defender la República y que este gobierno ha hecho de la cuarentena su única gestión.
Lo curioso de todo esto es que en muchos países del denominado primer mundo han aplicado restricciones por la segunda ola muchas más estrictas que la del gobierno argentino. Los principales países de Europa, Estados Unidos y hasta Japón han tenido que tomar medidas antipáticas pero necesarias.
Femicidio: el hijo de una exjueza, acusado de golpear y tirar a su novia desde un octavo piso
En Francia, por ejemplo, hay toque de queda sanitario entre las 18 y las 6 luego de sumar veinte mil casos en un día. En España también el toque de queda es de 23 a 6, más la reducción de horario en restaurantes y bares. Además solo se permite salir en casos de emergencias.
En Alemania volvieron a la cuarentena estricta. Bares y actividades culturales siguen cerradas y ningún ciudadano puede salir de su casa salvo casos especiales.
En Estados Unidos, los estados imponen nuevas medidas de restricción. En California, por ejemplo, no se puede salir a la calle desde las 22 a las 5.