Sueldos e inflación: la advertencia de la CGT y la respuesta del gobierno nacional
El gobierno nacional enfrente al inicio de este año uno de los mayores desafíos de gestión que es lograr que en medio de un contexto de pandemia, con una caída del 10 puntos del PBI y ingresos licuados por la inflación, lograr que crezca el consumo a través de la recuperación del poder de compra de los salarios.
¿Marcha atrás? Nieri reconoció que en el Gobierno analizan el aumento del Impuesto Automotor
En ese marco la CGT salió a marcar la cancha a través de uno de sus máximo referentes, Héctor Daer, quien dijo en declaraciones radiales que desde la central sindical no van a aceptar un techo a las paritarias y que "las víctimas de los procesos inflacionarios son los que tienen ingresos fijos".
Por eso destacó que lo que debe hacer el gobierno para intentar controlar la inflación es "tener es una sintonía muy fina en el seguimiento y la evolución de los precios".
"Los salarios van atrás de la inflación siempre nunca van por delante y a veces hay aumentos que nadie los puede entender" afirmó Daer.
Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que desde el Gobierno se defenderán "las paritarias libres, sin pisos ni techos" y confirmó que la próxima semana se convocará a las centrales obreras y a las cámaras empresariales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.
Tras la reunión realizada ayer del gabinete económico en Casa de Gobierno, Cafiero señaló: "Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos".