Suarez y Cornejo, contra Alberto por una nueva "promoción industrial"
Rodolfo Súarez y Alfredo Cornejo criticaron a Alberto Fernánez por un decreto que establece un regimen de promocio de empleo, que beneficia a algunas provincias y deja al margen a otras, como Mendoza.
Los radicales dicen que esto es una forma de discriminar a Mendoza y lo ven que como otra ley de promoción industrial.
Oficializan bono extraordinario de 1500 pesos para los meses de abril y mayo
La peronista Anabel Fernández Sagasti también le pidió al Presidente que tengan en cuenta a Mendoza.
"Le he dado instrucciones al asesor de gobierno y le he pedido intervención al fiscal de estado, para que inicien las acciones que correspondan por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan. Nunca es bueno cuando los beneficios son sólo para algunas provincias, pero es peor si esos beneficios son en detrimento de otras, como sucede en este caso con Mendoza", tuiteó Suárez esta mañana.
Nuevas restricciones: punto por punto lo que deben hacer quienes ingresen al país
Mientras que Cornejo hizo lo mismo. "Le pido a Alberto que no reflote fantasmas del pasado, con este régimen de promoción de empleo. Beneficiar a las provincias del norte y San Juan, en detrimento de las demás es una muy mala idea macroeconómica", escriibió el dipitado nacional.
Hacen mención a San Juan pero esa provincia aún no fue incluida en el plan nacional.
En la justificación de esta medida, el gobierno nacional sostuvo: "Que estas provincias se caracterizan por ser de las que registran menor desarrollo relativo respecto al resto del país, así como mayores niveles de Necesidades Básicas Insatisfechas, pobreza e indigencia, todo ello en detrimento del bienestar de argentinos y argentinas que merecen un futuro mejor".
Y que: "Este beneficio consiste en una reducción del SETENTA POR CIENTO (70 %) en las contribuciones patronales durante el primer año de la relación laboral; CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45 %) el segundo y VEINTE POR CIENTO (20 %) el tercero, para las nuevas relaciones laborales que se inicien en el término de DOCE (12) meses contados desde la vigencia del presente decreto.