Suarez: "Necesitamos más que nunca la asistencia nacional"
Durante una entrega de viviendas en un barrio de Junín, Rodolfo Suarez envió un claro mensaje a la oposición al referirse a la necesidad de renegociar la deuda, algo que el gobierno no pudo lograr durante la votación de la ley de presupuesto.
En ese sentido Suarez dijo: "Nosotros no pedimos más de lo que apoyamos al gobierno nacional, yo pido que en Mendoza nos den la posibilidad de renegociar la deuda, la situación es acuciante, me gustaría que no existan mezquindades políticas".
"Cayó la recaudación, la coparticipación y no tenemos acceso de fuentes de financiación internacional, necesitamos más que nunca la asistencia nacional" reconoció el mandatario provincial.
Flexibilización de la cuarentena y solo
Suarez también se refirió a situación epidemiológica de Mendozay destacó que "el hecho de que la provincia lleva un mes sin casos, que solo se han registrado dos situaciones puntuales de casos exportados y que no hay circulación local del virus.
"Esto nos ha permitido ir flexibilizando la cuarentena y hoy la mayoría de las actividades económicas de la provincia están en funcionamiento con sus debidos protocolos" agregó, dijo el gobernador. Y agregó: "Fuimos los primeros del país en establecer cuarentena a los que iban volviendo a Mendoza, eso nos permitió que de 83 casos que hubo queden solo 6 internados."