En medio de la paritaria Suarez volvió a encender la mecha y le apuntó al SUTE
En medio de la negociación paritaria, cuando el gremio de los docentes, se encuentra dialogando con las bases sobre la propuesta del Gobierno de la provincia, Rodolfo Suarez salió a cruzar a dirigentes del SUTE y expresó: "es muy malo cuando se confunde la actividad sindical con la partidaria, como lo hace el SUTE".
Sin Portezuelo, Suarez anunció que hará con la plata de esa obra
En ese sentido y tras las duras acusaciones al gremio, Suarez explicó que "tiene empatía con los trabajadores" y sostuvo que sabe "que todos los salarios son bajos", pero aseguró que el Estado mendocino se encuentra haciendo el mayor esfuerzo para que los docentes tengan "el mejor salario posible".
Sobre el rol del SUTE, Suarez volvió a cargar y dijo que se les mintió a los docentes sobre el hecho de que el ítem aula iba a licuarse y se lamentó de tener que descontarles a los educadores por los días de paro. "Me causa mucho dolor tener que hacer los descuentos, pero tenemos que hacerlo porque así lo marca la ley. No les comunicaron bien la propuesta. Nosotros estamos superando el porcentaje de la inflación con lo que les hemos ofrecido".
Luego de culpar al gremio, el mandatario provincial le apunto al gobierno nacional por la crisis económica y expresó: "cuando vimos el descalabro económico del país fuimos nosotros los que adelantamos a julio la paritaria y cuando subió la inflación, una vez más volvimos a llamar a la paritaria y a subir los aumentos. Es un esfuerzo enorme, al límite de lo que puede el Estado y lo estamos haciendo sin aumentar los impuestos".
Otra vez Cornejo y Correa se sacaron chispas en Twitter
Suarez sumó que "no tenemos la máquina de emitir como la tiene la Nación. Tampoco tenemos créditos externos, pero sería muy malo que tomáramos créditos para pagar sueldos. Yo llamo a la reflexión a los dirigentes gremiales para que partamos de la buena fe en las propuestas que hagamos. Es muy malo, en cualquier sistema jurídico político, cuando se confunde la actividad sindical con la partidaria, que es concretamente lo que está pasando con el SUTE".
Gustavo Correa en la mira
El Gobernador sostuvo que "sabemos que quien maneja el gremio de los docentes, Gustavo Correa, es un dirigente de la Cámpora. No se puede utilizar un gremio para dañar supuestamente a un Gobierno que no se daña porque lo que se daña en verdad es cada alumno que pierde un día de clase y que no se recupera".