Sorpresa por el histórico estadio que la AFA busca recuperar y convertir en "la casa de la Selección"
Sorpresa total. AFA buscará poner a punto al descuidado Estadio José María Minella, de la Ciudad de Mar del Plata, histórico recinto del fútbol argetino de verano, a fines de convertirlo "la nueva casa de la Selección". ¿Chau Monumental?
Tras una reunión con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, Claudio Chiqui Tapia aseguró que AFA se hará cargo del estadio durante 30 años y eso lógicamente implica ponerlo a punto y, luego, poder explotar el predio y mantenerlo.
Lo que buscan tanto AFA como Mar del Plata es que todas las selecciones jueguen ahí. Desde la masculina hasta la femenina, desde mayores hasta la Sub 15. Cualquier amistoso o partido oficial se jugaría en el José María Minella, un estadio con mucha historia en el país.
Polémica y repudio por la nota que le hicieron a Sebastián Villa en Olé
Está claro que el punto turístico fue excluyente para tomar esta determinación, pero lo cierto es que el Minella tiene en sus espaldas, además de un profundo deterioro, un sinfín de eventos muy grandes.
Lo más fácil es recordar esos veranos de estadio absolutamente repleto para los superclásicos Boca-River, pero además fue sede del Mundial 78, de Juegos Panamericanos, del Mundial Sub 20 en el 2001, del Preolímpico en el 96, solo por citar ejemplos.
Su capacidad es de 35.500 espectadores y es usado para disputar los partidos de local por el Club Atlético Aldosivi en la Primera División y el Club Atlético Alvarado en la Segunda categoría del fútbol argentino.