Suarez, preocupado por la "irresponsabilidad" de los treintañeros
El plan de de inmunización contra el coronavirus avanza a muy buen ritmo en casi todo el país, y en Mendoza, según datos oficiales, el Gobierno emite alrededor unos de 20 mil turnos por día.
Además, la distribución de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación es bastante estable y todas las semanas arriban al país vuelos con nuevos cargamentos con dosis de vacunas Sputnik, AstraZeneca o Sinopharm.
Decretaron cinco días de duelo nacional por los más de 100 mil muertos de coronavirus en el país
Sin embargo, hay un dato que preocupa a las autoridades provinciales. Se trata del bajo porcentaje de personas pertenecientes a la franja etaria de entre 30 y 40 años que han asistido a colocarse la vacunas.
De acuerdo a las cifras del Gobierno en esta franja representa unas 285.498 de las cuales hasta el momento solo se han colocado la vacuna poco más de 168 mil.
En ese marco fue el propio Gobernador Rodolfo Suarez quien a través de su cuenta de Twitter instó a este grupo de personas a concurrir a los centros de vacunación y colaborar así con el objetivo de logar la mayor inmunidad posible.
Al respecto Surez dijo: "Hay un dato de las estadísticas que nos alerta, los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse".
"La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado", completó el mandatario.
Luego aclaró que la vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad" y que "vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad".
Por eso, si sos mayor de 18 años hacele caso a Suarez inscribiéndote en este link.