Video: el terrible delito por el que detuvieron a L-Gante
Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue arrestado en el country del Banco Provincia de General Rodríguez en una serie de allanamientos llevados a cabo en sus propiedades. Está siendo investigado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Será interrogado el próximo jueves.
Apareció la madre biológica de More Rial y reveló que a la joven la quisieron abortar
Los operativos en las diferentes propiedades relacionadas con el cantante de cumbia 420 fueron realizados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y concluyeron después de las 22 horas.
Se le acusa de amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales. La información fue confirmada por fuentes de la investigación a Infobae. La UFI N°9 del mismo departamento judicial, a cargo de Alejandra Rodríguez, lidera la investigación.
El arresto de L-Gante tuvo lugar en su residencia en el country del Banco Provincia durante los allanamientos realizados el martes, en busca de armas. La causa se investiga como "amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego". Fueron los dos empleados municipales quienes presentaron la denuncia. Se encontraron tres armas de juguete.
Todo comenzó el pasado 27 de mayo, cuando el cantante y sus amigos salieron de bailar en un club de General Rodríguez en altas horas de la madrugada. Varios miembros del grupo conocido como "La Maflia" de la cumbia 420 tuvieron un altercado con otro grupo, entre los cuales se encontraba un empleado municipal vecino del barrio del cantante.
Cruce impensado: la madre de Karina La Princesita arremetió contra Gianina Maradona
"En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio detuvo a los amigos de L-Gante", señalaron las fuentes del caso. Luego, cuando el cantante se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió confrontar al empleado municipal vecino.
"El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su auto y se los llevó", describieron las fuentes sobre lo ocurrido esa noche. Posteriormente, unas pocas cuadras más adelante, dentro del barrio Bicentenario, encontró y amenazó a la segunda víctima para que se subiera a su vehículo, "con el propósito de aclarar la situación relacionada con sus amigos en la salida del local nocturno".
Todo terminó cuando L-Gante se enteró de que sus amigos "solo habían sido identificados sin que se tomaran medidas de restricción de su libertad". En consecuencia, permitió que las víctimas abandonaran el vehículo.
Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y testigos, los investigadores obtuvieron grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal de General Rodríguez, así como de lugares privados y cabinas de peaje de la zona. Esta información se cruzó y analizó con los datos de geolocalización de los teléfonos móviles de las víctimas. "Los testimonios coinciden con los movimientos", destacaron las fuentes.
En base a todo ello, el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno - General Rodríguez validó el pedido de arresto presentado por la fiscal del caso el 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad. También se aprobaron los allanamientos en las tres propiedades del acusado para confiscar armas.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la residencia del country del Banco Provincia, donde se detuvo al músico, en la casa del cantante en el barrio Bicentenario y en la casa de la madre de L-Gante. "En principio, se encontró una réplica de un AK-47, otra de una pistola calibre 9 milímetros tipo Taurus", indicaron las fuentes. No se especificó el tipo de arma que era la tercera, pero sí se destacó: "Las tres son de juguete".