Video: el histórico encuentro entre Maradona y la banda Menudo que puso a bailar un estudio completo
A comienzos de 1983, el programa "Sábados de la bondad", programa ómnibus de Canal 9 y que estaba conducido por Leonardo Simons, a quien le secundaban Cacho Rubio y Marcelo Rey, era furor entre la audiencia. Pero hubo una edición en la que coincidieron Menudo y Diego Maradona.
Para aquel entonces, Menudo era considerada una de las "boy band" más famosas del mundo, la misma estaba compuesta por Ricky Meléndez, Johnny Lozada, Charlie Massó, Ray Reyes y Roy Rosseló.
Los herederos de Diego Maradona: quiénes son y cuánto les toca a cada uno
Pero en esa edición especial de "Sábados de la bondad" apareció en escena Diego Armando Maradona, quien ya era considerado uno de los mejores jugadores del mundo a raíz de sus hazañas con la pelota.
Cacho Rubio y Marcelo Rey entraron al estudio con el astro del fútbol y le preguntaron al público: "¿Lo conocen a Maradona? ¡No me digan que no es lindo estrecharle la mano al más famoso jugador del mundo", se entusiasmó Simons.
Luego le preguntó a Diego: "¿Qué sensación te produce, así como la gente aplaude tanto tu nombre al entrar a una cancha, este aplauso al conjunto Menudo?". Maradona, quien entonces jugaba en el Barcelona, respondió: "Me gusta Menudo, me gusta como bailan, como cantan. Yo pienso que es un muy buen conjunto".
Ese mismo año pero en marzo, Menudo hizo historia en el estadio Azteca, en el distrito federal de México, ya que se convirtió en el primer conjunto musical en presentarse allí, sumado a que rompió récord en ventas ya que presentaron su show ante 105 mil personas. Ese evento hasta el día de hoy es recordado como "La noche que el Azteca cantó".
Jennifer López reveló el producto que cuida su piel desde los 23 años y por qué no necesita Botox
Sin embargo, tres años después, Maradona también hizo historia en el estadio Azteca, no cantando, claramente, sino el 22 de junio de 1986 cuando en ese mismo emblemático estadio ocurrió el recuerdo que todo argentino conoce: la selección argentina, de la cual Diego era capitán, enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial del Mundial de México.