Vandalizaron y le causaron graves daños a la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás
La estatua de la discordia que rinde homenaje a Mirtha Legrand en Villa Cañás, su lugar de nacimiento en Santa Fe, fue vandalizada esta semana por delincuentes que le generaron graves destrozos. Le hicieron daños en el pelo, una oreja y en el sillón, por lo que debieron quitarla para refaccionarla...una vez más.
Sofia Martínez rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Marcos Ginocchio
La noticia conmovió a las autoridades de la localidad de donde es oriunda la diva de los almuerzos, quienes ordenaron retirar la estatua para su restauración a mano de artesanos locales. Alguien le destrozó parte del pelo y le robó un aro y hasta el sillón en el que estaba sentada la escultura, el caso aún no fue esclarecidos y no hay aprehendidos.
Mientras tanto, por su parte, el artista que creó la obra se enteró por los medios de comunicación, ya que nadie lo notificó por lo sucedido.
"La idea de la escultura era que esté al alcance de todos para que se puedan tomar fotografías y lamentablemente se produjo este hecho. Sabemos que hay gente que cuida mucho el patrimonio y el arte, pero que otros no", explicó el artista cordobés Daniel Melero, creador de la efigie de Mirtha, a los medios de Santa Fe.
Así fue la icónica presentación de Lady Gaga en la apertura de los Juegos Olímpicos 2024
Luego, Melero reconoció: "No me cayó para nada bien, porque era una obra para que perdure en el tiempo, siempre y cuando se cuide".
En cuanto inauguraron la estatua de Mirtha Legrand, la conductora se mostró poco satisfecha cuando se presentó la estatua en su honor y Melero debió hacerle varios cambios.