"Sinceras disculpas", Olga emitió un comunicado tras el pesebre viviente que ofendió al cristianismo
El programa Mi primo es así, transmitido por el canal de streaming Olga y conducido por Migue Granados, generó un fuerte revuelo en los últimos días debido a un polémico sketch sobre el nacimiento de Jesús, emitido con motivo de la Navidad. Lo que pretendía ser un segmento "humorístico" fue considerado por muchos como una burla al cristianismo, desatando un aluvión de críticas en redes sociales.
Tomás Dente liquidó a Olga y a Araceli González por su pesebre viviente: "No se jode con Jesús"
El sketch consistió en una parodia al clásico pesebre, e incluyó representaciones que indignaron a la audiencia: los conductores interpretaron a personajes como Jesús, la Virgen María y los Reyes Magos. Los animales del pesebre fueron reemplazados por Gatúbela, mientras que Toto Kirzner, en el papel de Jesús, usó un pañal de tela y emergió de debajo del vestido de Evelyn Botto, quien representaba a la Virgen María, simulando un parto.
La Iglesia Católica expresó su repudio a la escena, calificándola como ofensiva y organizó un acto de desagravio frente a los estudios del canal Olga. Ante la viralización del video y la controversia generada, los integrantes del programa ofrecieron disculpas públicas.
El canal de streaming Olga hizo una parodia del pesebre viviente y lo denunciaron
Martín Rechimuzzi fue el encargado de leer un comunicado durante la emisión del jueves: "En relación al sketch realizado el jueves pasado en el programa Mi primo es así, queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión ni a sus fieles".
El mensaje, firmado también por Evelyn Botto, Tomás Kirzner y Noelia Custodio, destacó: "Reconocemos nuestro error y pedimos perdón. Nos acercamos a las Fiestas y estas fechas deben ser de unión y paz". Así, el equipo buscó apaciguar las críticas y cerrar el episodio con un tono conciliador.