Shakira vendió toda su música y ahora sus canciones les pertenecen a una empresa británica
Una inesperada noticia tomó por sorpresa a todos los fanáticos de Shakira, luego de que diera a conocer su decisión de vender su música a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund.
Con un baile "súper hot" en su última canción, Cachete Sierra se consagró campeón del Cantando 2020
Durante la semana, la firma británica dio a conocer la novedad y dijo que adquirió el 100% de los derechos de autor e ingresos por intereses de las 145 canciones escritas por Shakira, entre las que se incluyen éxitos como "Hips Don't Lie", "Whenever, Wherever", "La tortura", "She Wolf" y "Waka Waka".
Shakira, quien ha vendido un total de más de 80 millones de discos, es considerada la artista latina femenina más exitosa de todos los tiempos.
"Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado", detalló Merck Mercuriadis, fundador de The Family (Music) Limited and Hipgnosis Songs Fund Limited, en un comunicado.
La ganadora de tres premios Grammy y 12 Latin Grammy, entre muchos otros galardones, saltó a la fama internacional con su álbum de 1995 "Pies descalzos", del que se desprendió el éxito "Estoy aquí", y al cual le siguió "Dónde están los ladrones", canción que encabezó la lista de discos latinos de Billboard durante 11 semanas e incluyó los éxitos "Ciega, sordomuda" y "Tú".
Claro está que la esposa de Piqué es una máquina de hacer éxitos, por eso siempre es convocada para colaborar con otros artistas. Como el año pasado cuando encabezó junto Jennifer López el increíble show en el medio tiempo del Super Bowl, uno de los espacios más codiciados para cualquier artista en Estados Unidos.
Hace pocos meses lanzó la canción "Girl like me", en la que contó con la colaboración de Black Eyed Peas y que se posicionó entre las más escuchadas hasta el momento. En solo semanas superó los 150 millones de visualizaciones en YouTube y además que la cantante largo un challenge que es furor en Instagram.